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Marca Oreo

El proyecto consistía en la creación de una Campaña Publicitaria de la marca OREO. Está dirigida a edades entre 3-17 años. Se ubicará en zonas exteriores como por ejemplo: colegios, parques, etc.

Objetivo del proyecto:

Dar a conocer el nuevo producto Oreo, la galleta de forma cuadrada formada por dos galletitas de chocolate con crema de nata en el centro que forman un sandwich.
Elaborar una creativa y sencilla campaña exterior para acaparar la atención del público creando el ambiente idóneo que los motivará a consumirlas.

También su concepto se centra en dirigir esfuerzos para ubicar momentos especiales o divertidos donde se agrega un mercado juvenil e infantil convirtiendo a los adultos como protagonistas maestros o aprendices del arte de comer una galleta en donde el juego es el protagonista.
El “ritual” de acompañar la galleta con un vaso de leche y la manera de comerla separando las tapas y lamiendo la crema debe destacar en la campaña.

Eslóganes utilizados:

  • La galleta favorita de la leche. Abre, chupa y moja.
  • Para el diseño final escogí el eslogan “La galleta favorita de la leche”.

Realicé una búsqueda internacional de la marca OREO, tanto informativa como gráfica. Busqué anuncios que utiliza la marca e inclusos videos.Los colores también eran de importancia; el azul, el blanco y el negro de la galleta eran los colores más representativos de la marca.

Una vez hecho un testeo visual e informativo de la marca OREO, proseguí hacia el desarrollo de ideas. Para mi primera idea sólo me servió ver, una vez salí de la oficina donde trabajo, a unos cuantos niños jugando a la “Rayuela”. Un juego con unos pocos de años en el que con una tiza de color se pinta en un asfalto una serie de cuadrados con números en su interior. Se trata de ir saltado hasta llegar al último cuadrado.

Cuando llegué a casa apunté mi idea para más tarde desarrollarla. Con la galleta gráfica que tenía fui construyendo el pequeño juego de la rayuela. La galleta que se encuentra en primer plano está salpicada de leche. Las huellas que vemos en cada galleta posteriormente, es de las pisadas que se han tenido en la primera galleta.Estas fueron las ideas y el resultado final:

Fui desarrollando más ideas. La imagen de la izquierda representa a la galleta OREO agarrado a una pajita como si fuese “Tarzan”. Se me ocurrió la idea de colocarle unos brazos y unas piernas. La siguiente idea coloqué a la galleta con ojos sentada sobre un vaso de leche. En la imagen de la derecha el vaso coge la galleta. Seguí avanzando en ideas ya que estas dos no me convencían demasiado.

La idea de colocarle ojos, brazos y piernas a la galleta me gustaba mucho. Representaba mucho una galleta para niños e incluso se podría animar. La siguiente idea ya era la definitiva. Se trata de una galleta asustada por la absorción de la leche. Para que el juego quedase bien, le coloqué también unos ojos a la leche para que quedase más real y divertido. El eslogan también era un juego de palabras con la imagen.

Resuelto el diseño para la campaña, ya sólo faltaba la colocación en publicidad exterior. En lugares donde los niños puedan divertirse, donde puedan jugar y a la vez comer. Donde se relacionen unos niños con otros, donde los padres también se diviertan y enseñen.



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