twitter instagram vimeo

Publicidad Vodafone

Se trataba de realizar un proyecto que consistía en hacer un anuncio publicitario para la marca Vodafone, con el sistema de prepago y llamadas ilimitadas. El anuncio debía contener un carácter gráfico con elementos geométricos y colores planos en su totalidad.

El mensaje que debía transmitir era totalmente publicitario y una llamada de atención hacia el consumidor.

En el siguiente video nos muestra un breve resumen de la historia de Vodafone.

Primero de todo hice un esquema global de los conceptos más importantes que tiene la marca Vodafone (hacia que público se acerca más, de carácter internacional, que modelos de publicidad usan, que gamas de colores utilizan y sobre todo como se han ido actualizando hasta el momento).

A partir de tener unas ideas fijadas de como funciona su marca, ver sus mensajes publicitarios y como se venden al público, comencé a jerarquizar y minimizar conceptos más simples.

Una vez hecha la lluvia de ideas, fui escogiendo que elementos me podían servir y cuales no. Tanto el concepto de tarjeta SIM como el símbolo de llamada eran los que más se acercaban a la idea final. La idea era que el concepto de tarjeta SIM se reflejase en los dos iconos y dupliqué la tarjeta que quedaba en su interior por la que le superaba en tamaño como podía ser el icono llamada.De una manera gráfica hice el chip que se coloca en la tarjeta. Seguí realizando bocetos y composiciones. Una vez resueltos más o menos a lápiz, procedí a ejecutarlos vía ordenador con los programas de diseño: Adobe Photoshop e Illustrator.

Creado tanto el símbolo de la tarjeta como el de la llamada, me faltaba crear de una manera gráfica el término “ilimitado”. Para ello seguí dando vueltas para hacer de una forma creativa lo ilimitado. Hice dos diseños, uno con dos círculos y flechas, que la función que tienen es girar de una forma ilimitada que nunca se agotan.
El siguiente diseño era a base de líneas hasta formar el símbolo de lo ilimitado. Consiste en una serie de líneas que se van cruzando con la diferencia que en la zona media se inserta otra línea pero de un mayor grosor. Aquí los dos ejemplos, y debajo la composición:

Ambos símbolos los diseñé para representar lo ilimitado. Tienen la gama cromática que a día de hoy utiliza la marca Vodafone.
En la elección final me quedé con el símbolo de la derecha (“ilimitado 2”), ya que destaca por la repetición y en eso se basa lo ilimitado. Finalmente compuse con cada uno de ellos.

Ya solo quedaba elegir la composición idónea y elegir gama tonal. La composición que decidí escoger fue la que más se está utilizando en el diseño visual de Vodafone. Se suele utilizar para sus campañas el triángulo con el logo en su parte superior. Este es un ejemplo de ello:

Estuve buscando su Visual Identity para saber que tipografías usaban y que colores. Lo encontré y ya me puse a darle color a toda la composición. Aunque me decidí por una composición, también elaboré las otras dos ideas.

El diseño final es el que tenemos en la imagen de mayor tamaño. El color rojo empieza con una mayor saturación (el color original que usa Vodafone), y va perdiendo opacidad hacia su interior hasta encontrarnos con el símbolo de lo que representa el concepto “ilimitado”.

El logo de Vodafone está colocado en el vértice superior, típico de la marca. la frase añadida se coloca debajo del logo. Logo y tipografía en blanco para resaltar sobre el rojo.

Debajo hay otras dos composiciones que realicé, pero sólo cambiando la parte inferior con cuadrados y rectángulos.

 

La composición final debía de incluirse en forma de “mock-up” en una revista donde se incluyese el anuncio publicitario. Así quedaría:



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: